Historia


El origen del Grupo Empresarial los Alpes se remonta a 1984, cuando George Scharaenen viaja a Latinoamerica y junto con dos socios más reúnen el capital suficiente pare realizar las primeras inversiones en empresas colombianas con productos innovadores y líneas de negocio interesantes.

 

George Scharaenen atribuyó por primera vez a la compañía el nombre “Los Alpes”; inspirado en la cadena de montañas situada en Europa central. La imponencia de estas montañas y sus colores motivaron la imagen y tonos corporativos.

Las primeras empresas en integrarse fueron Muebles de los Alpes (MDLA) y Banco de los Alpes (BDLA). Más tarde se incorpora Albert Bezier, quien le da un gran impulso al grupo empresarial al incorporar dos años después nuevos puntos de venta y tres líneas de negocio con Marketplace de los Alpes, AlpesCOM y Seguros de los Alpes.

 

Fruto de los paulatinos cambios en la década de los 90, el Grupo Empresarial de los Alpes inicia su etapa de expansión en diferentes regiones, inaugurando puntos de algunas de sus líneas de negocio en Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Manizales.

 

Cinco años después la empresa amplía sus horizontes, lanzando para Muebles de los Alpes, su propia línea de crédito, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de sus clientes por un sistema de pago más cómodo y flexible.

 

Es así como por más de 25 años el Grupo Empresarial los Alpes ha tenido un gran crecimiento que a largo plazo ha llevado a realizar importantes inversiones en las áreas de sistemas de información, arquitectura empresarial y en la creación de nuevos negocios y servicios complementarios.